Este lunes se dará inicio a las sesiones ordinarias en la legislatura de nuestra provincia, el gremio de empleados de la legislatura, mantenía hasta hace un momento una retención de servicios ya que los rangos 3 ero. y 4 to. De todos los empleados estatales de Chubut, pertenecientes a los haberes del mes de enero, aun no se pagaban, pero quizás por arte de magia hoy se depositaron dichos haberes para los empleados de legislatura.
El gobernador Mariano Arcioni, en el dia de ayer participo del mismo acto de apertura de sesiones nacionales. Ahora la pregunta es… solo hay fondos para demostrar al afuera que todo sigue funcionando?? Ya que el gobernador viaja, el ministro de turismo también lo hace, y de esa manera las fotos a nivel nacional están en todos lados.
La situación es tan extrema, que la provincia le ofreció a un municipio comprar Letras del Tesoro, Aunque no se concretó.
Para poder concretar el pago de la cláusula gatillo a los docentes hubo anticipo de regalías petroleras. Desde Economía confirmaron que habían "exprimido" el FUCO.
Con los docentes la gran mayoría en retención de servicio, todos los hospitales de la provincia que anunciaron un paro por 48 hs. familias enteras que no tienen la posibilidad e cumplir con sus obligaciones, pero por parte del gobierno nadie se hace eco de la defensa de sus derechos, y se llenan la boca hablando de vocación, que los docentes deben volver a dar clases por VOCACIÓN, y de esta manera se inicia una lucha de pobres contra pobres, donde la sociedad pide (y con todas la razones de defender la educación de su hijos) que los docentes inicien el ciclo lectivo, que los hospitales atiendan, que los tramites se realicen.
Pero la empatía que hace falta tener para entender a las familias estatales, por parte de la clase política nadie la pone de manifiesto, hace mas de un año que ellos solo viven para pagar deudas e intereses de retraso en cualquier tipo de servicio u obligación.