La mayoría de los pilotos y tripulaciones ya han terminado la ronda de verificaciones técnicas y administrativas del Dakar 2020 y todavía les queda tiempo para saborear el ambiente costero de la ciudad de Jeddah, donde tiene lugar el podio de largada por el que pasarán todos los competidores, entre ellos los pilotos que aspiran a protagonizar la carrera en las próximas dos semanas.
Empezando por Cyril Despres, que este año participa en SSV con la función particular de coach del equipo RedBull con un copiloto de lujo, Mike Horn. El francés ha llegado al estadio del rey Abdalá con las primeras luces del alba y ha podido saludar a uno de sus herederos en la escudería Yamaha, Adrien van Beveren.
Los protagonistas del duelo Toyota-Mini en autos también tendrán que poner toda la carne en el asador: esta mañana esperamos ver a Nasser Al-Attiyah, Fernando Alonso, Giniel de Villiers, Yazeed Al-Rahji, Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Orlando Terranova y Jakub Przygoński.
Todos ellos tendrán la ocasión de verse en un ambiente relajado para la ceremonia pública de presentación en Jeddah, en el paseo marítimo al norte de la ciudad. La calma antes de la tempestad.