Quedo inaugurada la segunda etapa de la obra de suministro de gas en 15 manzanas del sector. En ese contexto, valoró la figura del vecinalista para el trabajo articulado con el Municipio, bajo el objetivo de mejorar a uno de los barrios más antiguos de la ciudad.
El acto fue este lunes, en la intersección de calles Eustaquio Molina y Código 916, con una importante presencia de miembros del gabinete municipal, concejales, instituciones sociales y educativas de la zona, y vecinos del lugar.
En su discurso, el jefe comunal dejó en claro que la mencionada obra comenzó a ejecutarse con el exintendente Carlos Linares, durante la gestión municipal anterior, con la premisa de responder a la necesidad de redes de gas natural que existía en casi toda la extensión del Stella Maris.
“En su momento, se tomó la decisión política de dotar a este barrio con el servicio de gas y felicitamos y celebramos la posibilidad de dignificar la calidad de vida de la gente de esta manera. Seguiremos trabajando en esta misma línea y eso se ve en las gestiones que llevamos adelante para conseguir recursos que nos permitan la ejecución de las obras que necesitan los comodorenses”, enfatizó.
Además, auguró un fuerte plan de trabajo en el sector, asegurando la continuidad de obras de redes de gas, espacios públicos y cuadras de pavimento para uno de los barrios más históricos de Comodoro Rivadavia, siempre en conjunto con los vecinalistas del lugar.
“Quiero destacar el trabajo de la comisión vecinal del Stella Maris, que conoce al barrio y sus necesidades. Los vecinalistas cumplen un rol muy importante porque son quienes trasladan, a las autoridades competentes, las necesidades de los barrios, y es fundamental mantener esta relación”, dijo.
Respuesta histórica en materia de servicios básicos
El presidente de la Asociación Vecinal, Franco Policicchio valoró la llegada del gas para vecinos que llevaban hasta 12 años de espera por este servicio; mientras que comentó que seguirán trabajando con esta nueva gestión municipal en el mismo sentido.
“Estamos próximos a terminar las tareas de mensura en 7 cuadras, lo que permitirá avanzar en nueva infraestructura de servicios básicos. Vamos a trabajar para posicionarnos como un barrio ordenado”, finalizó.