Mi corazón pega fuerte
Para gritar a los que no sienten
Y así perseguir a la felicidad…
Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones.
Con la participación y el liderazgo plenos y efectivos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida se consigue el progreso para todo el mundo. Sin embargo, las mujeres siguen sin tener suficiente representación en la vida pública y la toma de decisiones.
Ya hicimos referencia al tema hace un tiempo pero seguimos destacando acciones y sobre todo Hoy!
En cada rincón de nuestra provincia existen esas Mujeres que sienten dentro de su sangre la solidaridad, la acción social, empatía.
En este caso las nombramos como Ramona y Carolina, dos luchadoras de Barrio Las Américas de Comodoro Rivadavia, quienes en el día de ayer conmemoraron su día, junto a un gran numero de vecinas de todas las edades y de muchas nacionalidades, se reunieron ansiosas y esperanzadas, por que llegaba alguien, que a algunas de esta personas iba a ser la primera vez que les diera ese mimo al alma, sabemos perfectamente que es una conmemoración, pero se viven realidades tan duras hoy en día que es hasta comparable a la situación que en 1908 llevo a la decisión de hacer aquella huelga con final trágico, por lo que se instauro el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer. Como decimos que esas mujeres existen y están en todos lados, en todos los ámbitos, tal es el caso de Cecilia Torres Otarola y Jaquelina Rodera quienes encabezan la Fundación Celedonio Rodera, quienes hoy en día a nuestro entender, suplen la acefalía de nuestro gobierno provincial, asistiendo al poblador chubutense, en todo lo que respecta a ayuda social, así fue el caso de ayer cerca de las 16 hs.
Se dieron cita con su vehículo particular explotado de regalos, donde ni el viento pudo opacar la misión que traían, llegaron a la calles del barrio Las Américas, para ofrecerles a las mujeres conmemorando el día de hoy, un regalo un mimo al alma, un ratito de risas y festejos para olvidar al menos por unos minutos la realidad diaria que castiga hoy en día.
La ex ministro de Familia de la provincia y su pequeño gran equipo que la acompaña, charlaron con la gente y se llenaron el corazón de agradecimiento, miradas que no necesitan palabras y emociones indescriptibles.