Este lunes empiezan los trabajos en la mano que baja hacia el centro, desde Av. Alsina. Se demolerá lo existente, se renovará todo el sistema cloacal y redes de agua, para luego reconstruir los cordones cuneta y pavimentar con hormigón. De esta manera también se desviará el tránsito por Ameghino y no se permitirá el estacionamiento a 45 grados sobre mano izquierda para poder agilizar el paso. “Hace más de 50 años que no se repavimenta esta avenida por lo cual es una inversión muy importante”, expresó Luque.
A partir de este lunes 18 de mayo comienzan los trabajos sobre la avenida Rivadavia, desde Alsina hasta España, en la mano que baja hacia el centro como primera etapa. Se procederá a realizar una obra histórica: “Hace más de 50 años que no se repavimenta esta avenida por lo cual es una inversión muy importante. Se va a demoler todo lo existente y renovar cañerías, calzada de hormigón y cordones cuneta. Son más de 16 mil metros cuadrados: 10 cuadras y sus bocacalles, en ambas manos”, detalló el intendente Juan Pablo Luque.
“Es parte de un plan integral de pavimentación y de renovación de cañerías en la parte histórica de la ciudad, que nos propusimos hacer cuando asumimos y pese a las circunstancias que estamos viviendo lo vamos a hacer porque es necesario para el futuro de la ciudad”, justificó el intendente sobre esta obra que llevará una inversión de más de 84 millones de pesos con fondos municipales. “Son obras que da gusto que podamos poner en marcha porque va a mejorar toda la circulación vial de un sector muy deteriorado de la avenida Rivadavia, que es una de las más transitadas”, expresó.
Para la obra completa se prevé un plazo de 240 días, algo que el municipio tratará de reducir en los tiempos de ejecución para evitar mayores inconvenientes en el tránsito. De todas maneras, se irá pavimentando en tramos de a dos cuadras, de forma tal que frentistas y comerciantes puedan volver a la normalidad en el menor tiempo posible. Está previsto hacer toda la bajada de la av. Rivadavia en 60 días.
“Se suma la importancia de cambiar todas las cañerías porque está colapsado el sistema cloacal y la red de agua. Por eso el recambio es igual de importante que el hormigón porque permitirá que no haya más desbordes ni socavaciones”, agregó el mandatario.
Desvío de tránsito por Ameghino y estacionamiento paralelo
La obra demandará además un trabajo importante de tránsito, al tener que desviarse por calle Ameghino. Ya se comenzó a avisar a frentistas en los días previos para evitar confusiones.
“Este lunes ya comenzamos por la mano que baja hacia el centro, por lo cual vamos a desviar el tránsito por Alsina hasta Ameghino, y para mejorar el tránsito se va a eliminar momentáneamente el estacionamiento a 45 grados de mano izquierda para que haya más espacio para circular”, advirtió.
Por último, solicitó “paciencia a la comunidad por los inconvenientes que puedan causarse sobre todo en los primeros días hasta que se acostumbren al desvío y eviten ir por Rivadavia. Estamos hablando de una obra que va a mejorar la transitabilidad durante muchos años”.