En una semana agitada para los mercados, el dólar blue cotiza en Buenos Aires a 202 pesos para la compra y 206 pesos para la venta.
De esta manera, la divisa estadounidense alcanzaba un nuevo máximo histórico en el circuito cambiario secundario, tras avanzar 1 pesos con relación al día anterior.
Este miércoles el dólar blue había cerrado a 205 pesos en Buenos Aires y de ese modo volvió a trepar un peso, a cuatro días de las elecciones legislativas nacionales y a horas de que se conozca la cifra de inflación de octubre que, según pronostican, podría ser mayor al 3 por ciento.
La brecha entre el dólar blue y el billete mayorista, que se negociaba este mediodía a $100,17, se amplía así a 105,65 por ciento.
Este miércoles, la divisa norteamericana subió 5,5 pesos en medio de tensiones e incertidumbre electoral.
Por su parte, el dólar oficial se mantenía este mediodía estable a 99,25 pesos para la compra y 105,25 pesos para la venta, en el Banco Nación, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) se mantenía sin cambios a 182,85 pesos.
El dólar MEP o Bolsa ascendía 0,9% y se comercializaba a 184,40 pesos.
En tanto, el riesgo país argentino se incrementaba en quince unidades (0,9%) y se ubicaba en 1.753 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.