Adrián Maderna, intedente de trelew aseguró que entre el jueves y viernes lanzará oficialmente su precandidatura a la Gobernación aunque no existe aun la confirmacion de fórmula. Lo dijo durante su recorrida junto con el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, por distintos sectores de la ciudad.
Reconoció que aún “no hay compañero ni compañera de fórmula, recién estamos avanzando, más allá que la militancia la estamos haciendo hace mucho tiempo. No hemos avanzado con nombres de ningún tipo para estar parados con los pies sobre la tierra. Soy un convencido de poder llegar a un consenso donde pueda ir el que esté mejor posicionado, donde la gente pueda elegir y no que sea un capricho”.
El intendente aseguró que “voy a hacer público cómo vamos a ir trabajando en el ámbito provincial. Somos un espacio que venimos recorriendo la provincia hace mucho tiempo”.
En cuanto al espacio por donde competiría, aclaró que “siempre aspiramos a trabajar dentro del Partido Justicialista, somos afiliados y más allá de haber participado en las últimas elecciones por otro frente electoral, no descartamos avanzar por dicho partido”.
Maderna afirmó que “muchas veces se ha querido calificar a Trelew como lo peor de lo peor, y nosotros podemos demostrar diariamente que hay un montón de cosas que se han hecho en el día a día. Nos hemos callado bastante, pero a medida que pasen los meses, vamos a ir mostrando todo lo que hemos llevado adelante, pero también reconocer los errores que hemos cometido y mostrar las cosas positivas que tiene la ciudad”.
En cuanto a su posible sucesor o sucesora en la Intendencia, Maderna, sin dar nombres pero dando a entender que será de una mujer, dijo que están “avanzando fuerte, no voy a modificar mi punto de vista, pero siempre con la libertad de trabajar, que pueda avanzar, reunirse con los vecinos, armar su propio equipo, una lista de concejales en la cual haya una representatividad absoluta de todos los sectores y enfocada principalmente en el día a día”.
Como en su espacio son varias las personas con intención de ir por la Intendencia, Maderna aclaró que “todos los días trabajamos para generar consenso, esto es minuto a minuto, más cuando Trelew es una ciudad donde se vive la política de otra manera, con mucha pasión, con muchas ganas de participar. Estoy convencido que en la conducción del espacio se va a dar un consenso”.