A raíz de las intensas gestiones en Buenos Aires, el intendente Juan Pablo Luque confirmó la cancelación de la deuda millonaria que generó el ex gobierno nacional de Mauricio Macri para retomar con el proyecto de urbanización del barrio Las Américas. “Agradecemos al equipo de gobierno de Alberto Fernández que nos ayudaron a destrabar el pago de 25 millones de pesos para continuar con las obras integrales que mejorarán la calidad de vida del sector”, afirmó.
En ese sentido, el mandatario comunal expresó que “estamos muy contentos y agradecidos tanto con el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario Martín Gil que nos ayudaron a destrabar la deuda millonaria de este proyecto que fue postergado en los últimos meses y que realmente dignificará a este barrio de Comodoro”.
“El proyecto de urbanización es realmente un cambio total para el desarrollo social del barrio y que alcanza a más de 400 familias”, sostuvo e indicó que “se contempla la instalación de redes de agua, cloacas, electricidad y demás trabajos que mejorarán integralmente este sector ubicado detrás del barrio 30 de Octubre”.
Cabe destacar que, el mejoramiento del sector de Las Américas fue el resultado de un trabajo de investigación territorial del equipo técnico de la Municipalidad a raíz de la catástrofe climática que devasto parte de la ciudad entre marzo y abril del año 2017.
En ese contexto, los gobiernos nacional, provincial y municipal dieron prioridad a este sector alto de la ciudad para intervenir con infraestructura básica y evitar que se generen inconvenientes en los barrios aledaños.
Vínculo federal
De ese modo, Luque puso en relieve el canal de diálogo abierto con el gobierno nacional gracias al vice jefe de asesores de la Presidencia de la Nación, Julián Leunda. “Quiero destacar su predisposición y gestiones, es fundamental tener diálogo directo con el gobierno nacional para poder destrabar y avanzar con obras que han sido postergadas en los últimos cuatro años”, finalizó.