Criticaron a través de redes sociales al intendente de Pinamar Martín Yeza por no prohibir el ingreso.
Al respecto, el secretario de Salud de la ciudad, Eduardo de Agostino manifestó que “si no hay una cuestión a nivel nacional, el intendente por el impedimento de la Constitución no puede impedir el ingreso porque debe permitir la libre circulación”.
“El toque de queda o de sitio es potestad del presidente”, remarcó.
No obstante manifestó que “se harán controles más rigurosos” y que “los hoteles están cerrados”, por lo que se cree que “los que ingresan son los que tienen casa en la costa”.
Cabe recordar que en Pinamar también se prohibió toda actividad vinculada a los servicios turísticos y gastronómicos, desde alojamiento hasta entretenimiento.
Con el objetivo de desalentar el movimiento de personas en este fin de semana largo, el Gobierno Nacional dispondrá diversos operativos de control en las salidas de la Capital Federal. El principal punto se establecerá el viernes por la tarde en la autopista Buenos Aires-La Plata, en el peaje de Hudson. Allí, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto con la Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y médicos de las Fuerzas Armadas montarán un operativo cerrojo en el que se medirá la temperatura de todos los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Ruta 2.
“Quienes en vez de quedarse en casa decidan ir a la Costa este fin de semana, desoyendo las recomendaciones en contrario de los especialistas sanitarios y el expreso pedido del Presidente de la Nación y de las autoridades provinciales y municipales, deberán prepararse para demoras significativas: el control de temperatura no será aleatorio sino para todos y cada uno de los que prioricen el miniturismo antes que la solidaridad y la responsabilidad”, manifestó Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la ANSV.