Luego de las fuertes explosiones que sacudieron el puerto de la ciudad libanesa de Beirut se registraron, hasta el momento, 69 muertos y al menos 2.750 heridos, según informó el ministro de Salud, Hamad Hasan, de acuerdo al balance preliminar de víctimas. Además, el Gobierno decretó que el miércoles sea un día de luto en homenaje a las víctimas.
Al menos dos fuertes explosiones se registraron durante la tarde de este martes en la capital libanesa, Beirut.
Fuentes médicas y de seguridad del Líbano reportaban al menos 69 víctimas mortales y múltiples heridos, además de cuantiosos daños materiales.
El ministro de Salud, Hamad Hassan, señaló a medios locales que las explosiones se atribuyen a un barco que transportaba fuegos artificiales.
El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, calificó el hecho como "un desastre nacional parecido a Hiroshima".
La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local).
Los videos capturaron la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras que una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo.
El Ministerio de Salud del Líbano instruyó a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número "muy alto" de heridos que ha dejado el desastre.
Pronto aparecieron informes de otra explosión cerca al lugar donde se produjo la primera Varios testigos han grabado con sus teléfonos móviles la enorme detonación, indica la prensa internacional.