“La semana que viene habría novedades” es lo que declaró a los medios Oscar Antonena, ministro de Economía de Chubut, quien no dio certeza alguna sobre el pago del aguinaldo a estatales. Lo mismo había manifestado días atrás en reunión con los sindicatos. Recordemos que son $2.000 millones de pesos los que necesita el Gobierno para cumplir el pago y se están golpeando las puertas de Casa Rosada para obtener fondos.
El no pago de aguinaldo se suma al escalonamiento de los salarios (pago por rangos que aún se mantiene), paritarias y otros acuerdos incumplidos desde 2018 y otros ataques que golpean a las familias trabajadoras. Este gobierno basa su política en “promesas” para lograr levantar las luchas, siendo aceptadas por las conducciones sindicales (como pudo verse en el último conflicto que se extendió durante cuatro meses) para luego incumplir.
Desde la conducción sindical de estatales se analizan medidas de fuerza para el próximo lunes en caso de no haber confirmación de la fecha de depósito del medio aguinaldo.