Un hombre fue detenido por la policía de la Marina del Condado de Orange por acampar en la Isla Discovery del parque Walt Disney World, donde llevaba viviendo varios días.
El sujeto alegó al ser detenido que no sabía que estaba invadiendo una propiedad privada y que pensaba que estaba en un "paraíso tropical".
Cierta o no, la excusa del hombre no deja de ser creíble, pues Discovery Island es exactamente eso, un paraíso de vegetación abandonada. Esa isla, en medio de Bay Lake, a orillas de la cual están los parques de atracciones de Disney en Orlando, fue hasta 1999 una atracción más del parque, pero ese año cerró.
Originalmente era una zona en la que los visitantes podían ver aves exóticas, pero cuando bajó el interés por la misma, el parque la cerró y ahora es una zona boscosa con edificaciones en semiruina.
La policía de la Marina, que patrulla las aguas de los pantanos de Florida, incluidos los que rodean Walt Disney World y Disneyland, vieron al hombre el jueves pasado, aunque sospechan que llevaba allí desde el martes. Le dieron aviso por megafonía, pero el hombre lo ignoró.
Una vez desembarcados y con el apoyo de un helicóptero localizaron al hombre, que aseguró que no los oyó por estar dormido en uno de los edificios de la isla. Frente a su inocente creencia de estar en campo abierto, los agentes recordaron que para llegar a la isla debió pasar al menos por dos puertas cerradas y por varias señales de 'Prohibido el paso'. Ahora se enfrenta a cargos por un delito menor por intrusión en propiedad privada.
Los parques Walt Disney World y Disneyland, así como todos los parques de Disney en todo el mundo fueron cerrados por las medidas de distanciamiento social provocadas por el coronavirus.