La gran noche del ala pívot chaqueño Franco Giorgetti, quien con 19 puntos fue el goleador del juego, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó este martes como local a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, por un claro 81-61 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, contó con el arbitraje de Rodrigo Castillo, Raúl Sánchez y Danilo Molina, y tuvo parciales de juego de 18-12, 32-28 y 54-42.
El comienzo del encuentro fue positivo para el conjunto santiagueño. Con un parcial de 10 a 2 en los primeros minutos, la visita se mostró mejor posicionada que Gimnasia y forzaba al técnico comodorense a pedir minuto. Al regreso, los locales se pusieron un punto abajo gracias a las anotaciones de Franco Giorgetti y el equipo comodorense empezaba a hacerse sentir en casa. Con los aportes de Juan Manuel Rivero y Sebastián Vega, los dirigidos por Martín Villagrán sacaron una diferencia de seis y se cerraba el primer cuarto (18-12).
En el inicio del segundo cuarto, el "Verde" se adelantó en el marcador utilizando sus jugadores suplentes. El constante trabajo en equipo le permitió al local alejarse en el marcador, hasta que Trevor Gaskins igualó el encuentro con dos triples consecutivos (23-23).
Tras varios intentos por convertir y no lograr eficacia, el equipo de Santiago del Estero logró cortar la racha y ponerse un tanto arriba en el tanteador. En el cierre del primer tiempo, Gimnasia pudo afirmarse con seguridad e irse al descanso ganando por cuatro unidades (32-28).
Tras el descanso, el local aprovechó las fallas defensivas del equipo de La Banda y se posicionó 12 tantos arriba en el tablero, esto obligó a que el DT de la visita Leonardo Gutiérrez pida ‘tiempo muerto’ en la mesa de control. En la reanudación, le resultó casi imposible acercarse en el marcador al equipo visitante, el impecable trabajo colectivo del combinado patagónico se hacía fuerte y culminaba la tercera parte con el "Verde" al frente por amplia diferencia (54-42).
En la apertura del último período, la ofensiva del conjunto comodorense se mostró igual a la del tiempo anterior. Yoanki Mencia y Vega impulsaron al equipo hacia la victoria con tiros fundamentales para estirar la ventaja, Giorgetti hacía lo propio. A su vez, Olímpico no conseguía mejorar su rendimiento y se hacía muy complicado remontar el resultado. Ante la abultada diferencia, el DT visitante solicitó minuto. En los segundos finales del encuentro, la derrota de Olímpico era inminente y no le quedaban chances posibles de generar un mayor descuento. Gimnasia se quedó con la victoria en el Socios Fundadores y se afianza en los primeros puestos de la Liga Nacional.
Ahora, el equipo de Martín Villagrán descansará para luego retomar el trabajo con miras a la gira que realizará la próxima semana por la provincia de Córdoba. El martes 11 visitará a Atenas en Villa Carlos Paz y dos días después se medirá con Instituto en el “Angel Sandrín”.