Un día después de que se anunciara como apertura de la temporada 2020 tras el aplazamiento del GP de las Américas, este miércoles se informó que el GP de Argentina, que iba a realizarse el fin de semana del 17 al 19 de abril, ha sido pospuesto debido al coronavirus.
Según se informó de manera oficial, la FIM, IRTA y Dorna Sports "lamentan anunciar" el aplazamiento de la competencia que tiene como sede Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, e informaron que una nueva fecha para el fin de semana del 20 al 22 de noviembre, lo que deja a la cita de Argentina como penúltima prueba del campeonato 2020.
Esta decisión llevó a mover para el 29 de noviembre el Gran Premio de Comunitat Valenciana, que se mantiene como ronda final.
La cita del Gran Premio de las Américas sostiene su nueva fecha, del 13 al 15 de noviembre, lo cual marcará tres fines de semana de carrera seguidos para el cierre de la temporada tras realizar antes el tradicional triplete de Japón, Australia y Malasia.
Con estos cambios, el campeonato 2020 de MotoGP tiene ahora como nueva fecha de inicio el Gran Premio de España el 3 de mayo en Jerez de la Frontera.
El pasado 2 de marzo los organizadores del GP de Argentina intentaron llevar tranquilidad sobre la realización de la competencia, pero el crecimiento que ha tenido el coronavirus en el país desde entonces llevó a que la cita sudamericana se sume a la lista junto a Qatar, Tailandia y Austin como las carreras que el MotoGP no disputará este año de la manera en que tenía previsto originalmente.