Lejos esta ya el desconocimiento que Chubut lleva tres años casi sin clases, y los mismos padres son los que han comenzado a movilizarse y no aceptarán que los chicos no vuelvan a las aulas en marzo.
Y es el gobierno quien de alguna manera da a entender que también deben enterarse de este fuerte reclamo de los padres, los gremios docentes, hacia quienes también va la petición. Quienes ya advirtieron que no iniciarán las clases si antes no se completa el pago de sueldos atrasados para todo el sector estatal.
Arcioni asumió como prioritario dar solución al tema docente y por eso dio instrucciones a los ministros de Economía, Oscar Antonena, y a la de Educación, Florencia Perata, para encarar el conflicto y superarlo con celeridad. «No podemos llegar a marzo y otra vez estar con la incertidumbre de otro ciclo lectivo que no comienza», fueron las palabras que se oyeron en Fontana 50.
El Gobierno ya está diagramando una propuesta de pago para el sector docente que incluiría los haberes atrasados. En los ultimos dias ha tenido gran difusión en redes sociales un video mostrando todas las actividades que se fueron habilitando a lo largo de la cuarentena por el Covid, pero los chicos nunca volvieron a las aulas; el clima de hartazgo en Chubut es insostenible.
Se estima que esta misma semana el Gobierno estaría convocando a la Atech para hacer una propuesta formal intentando dar previsibilidad y un plan de pago de los sueldos atrasados.