Christian el padre de la víctima, convocó a una marcha para el 2 de febrero en la que, según una publicación en redes sociales, "comienza el duelo" por el homicidio de su hijo.
Ramón expresó haberse sentido muy abandonado por los organismos provinciales y nacionales, pero muy apoyados por la gente y el periodismo que hizo visible el caso de maltrato infantil.
"Fue una importante campaña que se hizo a través de las redes sociales de la gente mostrando su bronca por el asesinato".
El abuelo de Lucio dijo que se trató de un caso aberrante y lamentó que sigan existiendo casos similares. "Lo que buscábamos es hacer visible el caso para que no vuelva a pasar. Es muy feo ver una familia totalmente destruida. Con mi esposa luchamos por tener una familia con valores, respeto y educación. Que te pase esto te pone en el lugar de otro".
También agradeció el apoyo de distinta figuras y personalidades de los medios de comunicación, como Juan Sebastián Verón, la familia Latorre, Nacha Guevara, Soledad Silveyra, Viviana Canosa, entre muchos otros. "Hacen visible esta causa y que no vuelva a suceder".
E insistió: "En La Pampa tenemos casos así como el de Lucio todos los días, es aberrante. Hay gente que no está capacitada para llevar adelante la vida de los niños. Hay gente que no debería estar en su cargo político".
Ramón lamentó que Lucio "pagó con su vida para que no vuelvan a suceder estas cosas, pero siguen sucediendo".
Por último, hizo referencia al estado emocional de Christian. "Fue papá hace unos días, pero la alegría le duró tres días. Volvió a caer en un pozo depresivo, no quiere dejarse ayudar. Sigue su tratamiento psiquiátrico, con sus medicamentos".