Los fallecidos ambos maquinistas del tren, que descarriló cerca de la ciudad de Casal Pusterlengo, en provincia de Lodi, por causas que aún se desconocen.
La treintena de heridos, de carácter leve, fueron trasladados a los hospitales de la zona, mientras que uno de los pasajeros presenta una pierna quebrada.
La locomotora y otros dos vagones del tren, modelo Frecciarossa 9595, volcaron como consecuencia del accidente que tuvo lugar a la 1.30 hora argentina y sólo llevaba a 28 pasajeros debido al temprano horario.
El delegado de Gobierno de Lodi, Marcello Cardona, que se acercó a la zona del accidente afirmó que se podía haber producido una auténtica “masacre”, ya que el tren aún no había tomado su mayor velocidad e iba prácticamente vacío.
Mientras que se realizan las primeras investigaciones, los medios italianos apuntan que en este tramo se estaban realizando obras de mantenimiento por parte de la sociedad Ferrocarriles del Estado.
Ferrocarriles del Estado informó de que se desviaron todos los trenes que pasaban por esa vía y que por lo tanto se producirán retrasos de hasta una hora y numerosas cancelaciones.