El incendio en el Parque Nacional "Los Alerces", Sigue descontrolado aunque avanza a menor velocidad que el domingo a la noche, cuando había varias viviendas rodeadas.
Continúan combatiendo el fuego unos 120 brigadistas más personal de bomberos y Defensa Civil, y esperan que por estas horas lleguen unos 40 refuerzos más del norte. Las acciones se desarrollan a todo pulmón por aire, tierra y agua. "El fuego camina más lento", dijo una fuente que ahora se encuentra trabajando en el lugar.
En la medida en que el fuego avanza, crecen las versiones sobre la supuesta "intencionalidad" de este incendio que ya destruyó viviendas de pobladores y otros bienes materiales.
Fuentes del Parque confirmaron que ya solicitaron a las fuerzas federales que hagan los peritajes correspondientes para determinar si el siniestro fue intencional.
Se espera que próximamente lleguen peritos de la Policía Federal a la zona de conficto. La causa recaerá en el Juzgado Federal de Esquel.
Hasta el momento, no hay ninguna pista concreta sobre los supuestos autores materiales de este incendio, si es que se comprueba que fue intencional.