Juan Carlos Cossio, secretario general de la UTA, confirmó hoy, que los choferes de transporte público comenzarán en las próximas horas un paro por 48 horas que suspenderá el servicio en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
La medida será anunciada esta tarde, después que finalizara la conciliación obligatoria en el marco del conflicto por reclamos salariales mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de corta distancia.
“Ya vencida la conciliación obligatoria que estamos conversando desde el mes enero y hemos tenidos respuestas negativas. Ni hablar de porcentajes”, expresó hoy Juan Carlos Cossio, secretario general de la UTA.
En este escenario, desde el gremio de transporte, aclaró que, a partir de este momento, el sector se declaró en estado de alerta y movilización. “A partir de esta tarde veremos los pasos a seguir, que casi con seguridad será una retención de servicios, un paro por 48 horas”, anunció.
“La situación de transporte es compleja, hay menos cantidad de pasajeros, hay menos subsidios. Estamos en una situación muy difícil”, sostuvo Cossio que dijo que la modalidad y día de la medida de fuerza se establecerá esta tarde.