El arranque de MotoGP se retrasa hasta el 19 de abril en Argentina dado que Dorna no tiene más remedio que aplazar hasta finales de año el Gran Premio de Las Américas que debía disputarse el 5 de abril en Austin (Texas) por la crisis del coronavirus. El alcalde de la ciudad texana la nombró zona de emergencia el pasado fin de semana, lo que implica que no puedan llevarse a cabo eventos con más de 2.500 personas. Ya se ha cancelado allí un macroconcierto que debía efectuarse esta semana y que anualmente reunía a alrededor de 75.000 personas.
El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha anticipado el aplazamiento del GP de Las Américas en la comida tradicional con el Diario AS: "Vamos a tener que aplazar Texas para final de año. A lo largo de la tarde de hoy saldrá un comunicado oficial de acuerdo con la FIM (Federación internacional de Motociclismo). Precisamente, este martes Jorge Viegas, el presidente de la FIM, ya avisó en 'Catalunya Radio': "En estos momentos, concedo muy pocas posibilidades a que se pueda correr en Austin. De todo modos, ya estamos trabajando para encontrar fechas alternativas".
Por su parte, las noticias que llegan desde las autoridades argentinas es que allí no hay problemas con el coronavirus, así que hay que cruzar los dedos para confiar en que MotoGP pueda volver al fin a la acción el 19 de abril en el circuito de Termas de Río Hondo.