Otra lamentable noticia nos golpea, en este caso para los amantes del deporte motor, Héctor Farina, director general del Autódromo, ha emitido un comunicado donde cuenta hasta dónde han llegado los desperfectos. Lo positivo es que no ha habido ni heridos ni muertos. Algo es algo.
"Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el Autódromo, ese sector también incluía la sala de prensa, Race Control y salones VIP. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital etc., no tuvieron daños de consideración", ha especificado.
Y ha proseguido así su relato de los hechos: "El museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días. El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevara seguramente bastante tiempo el volver reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales".
Esperan celebrar el GP en noviembre
Y ha concluido: "Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que generó momentos de mucho peligro por el viento que corría. Muchas gracias a distintas dotaciones de Bomberos, a los efectivos policiales, personal del municipio, trabajadores del Autódromo etc. que hicieron todo lo posible para evitar más daños. Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el GP de MotoGP de noviembre".
El fuego comenzó alrededor de las once de la noche del viernes y no se sabe que es lo que lo ha desencadenado. En el mensaje de Farina se deja claro que el Gran Premio de Argentina se va a celebrar a finales de este 2021, aunque entre esto y el coronavirus existe una incertidumbre.