Boca y River protagonizarán el próximo fin de semana en la Bombonera el Superclásico que aglutinará todas las miradas de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, luego de que los "xeneizes" se quedarán con la ventaja de la localía por quedar segundos en el Grupo 2 mientras que los "millonarios" fueron terceros en el 1.
Si bien por el momento no hay una confirmación oficial por parte de las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol en cuanto al horario, en principio el Boca –River se jugaría el domingo 16 de mayo por la tarde (contemplando una eventual definición por penales, debería terminar a las 20 horas por las restricciones por lo que el horario sería 17.30 horas).
River y Boca llegan al Superclásico en medio de los partidos por la Copa Libertadores. En la previa, el “Xeneize” deberá visitar a Santos en Vila Belmiro este martes, mientras que el “Millonario” juega el miércoles en Barranquilla ante Junior.
La definición de estos cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional es por eliminación directa a un solo partido que se juega en la cancha del mejor ubicado y los otros tres encuentros de esta fase los disputarán por la llave "de arriba" Colón-Talleres (de Córdoba), en Santa Fe y Estudiantes-Independiente, en La Plata, mientras que por la "de abajo", además del superclásico jugarán Vélez Sarsfield-Racing Club, en Liniers.